lunes, 26 de octubre de 2009

Eneko, Campeon de Mundo Xterra














Impresionante victoria de Eneko Llanos en el Cto del Mundo de XTerra disputado en Maui. Eneko se ha recuperado y de que forma del Ironman de Hawaii disputado hace tan solo 15 días.



La carrera comenzaba con la triste noticia de que el gran favorito, Rubén Ruzafa no era de la partida debido a las lesiones sufridas a principios de semana cuando se fue al suelo mientras entrenaba en la isla con su BTT.Eneko empezó a cimentar la victoria en el tramo de natación, saliendo en cabeza del agua en compañía de otros dos triatletas.Durante el segmento de mountain bike, hubo numerosos cambios en la cabeza de carrera pero en todos ellos Eneko aparecía siempre en las tres primeras posiciones. Finalmente Stolzt, Middaugh y el propio Llanos alcanzaban juntos la T2, con 1:15 sg sobre los primeros perseguidores.



Eneko salió fuerte y en los primeros 3 km sacó una ventaja de 30 sg sobre sus compañeros de fuga, pero estaba siendo recortado ligeramente por Lebrun que se lanzaba a por la 2ª posición. Al final Eneko supo conservar sin agobios su ventaja y se proclama Campeón del Mundo de XTerra. A 55 sg entró el francés Lebrun, mientras que el austriaco Michael Weiss entro 3º a más de 3 minutos.Además del fantástico premio de 20000 $ de la prueba Eneko se llevó otros 2500 $ de la combinada Kona / Maui, que le vendrán muy bien para disfrutarlos en la isla en unas merecidísimas vacaciones de final de temporada.



En chicas Julie Dibens dominó la prueba en los dos primeros segmentos dejándose llevar en la carrera a pie entrando con más de 7 minutos sobre Lesley Paterson, mientras que Melanie McQuaid fue tercera.

Fuente:Antonio Esteban-Triatlobchannel

No hay comentarios:

Publicar un comentario